Día Internacional de la Familia

El Colegio Nacional de Orientadores y Orientadoras Familiares de Chile, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, se suma a todas las instituciones y profesionales que ejercen una importante labor en el desarrollo, cuidado, protección y reparación de las familias a lo largo y ancho de nuestro país.

Tenemos plena conciencia que para construir un país con mayor calidad de vida, es necesario e imprescindible cimentar familias que sean un núcleo fuente de respeto por la diversidad, pluricultural, democrática, con pautas positivas de relación y que promueva el bienestar integral de sus miembros.

Por ello debemos manifestar la necesidad de políticas públicas que apunten al acompañamiento y orientación de las familias, tal y como propusimos ante la comisión del Consejo Constitucional, siguiendo la idea de nuestro colega Waldo Espinoza Toro: “debemos promover la familia como espacio primordial de vínculos bientratantes”.

En este marco, los y las orientadores/as familiares son los profesionales calificados para acompañar a las familias en sus diversas estructuras, definiciones y conformaciones a desarrollar sus potencialidades y alcanzar mayores estándares de calidad de vida.

Feliz Día a todas las familias y a todos/as los/las profesionales que desarrollan una gran labor de ayuda en este ámbito.